Publicado en Entradas

Bienvenidos

Esta es la primera entrada del blog,  seguramente ya nos hemos presentado, conocido, y os he dado mi primera clase. Ahora me toca a mi daros unos pequeños “tips” para continuar aprendiendo de un tema tan interesante como en que vamos a trabajar este mes.

  1. Relax: vamos a comenzar una ruta muy interesante en el desarrollo de los trastornos del comportamiento, vamos a conocer un poquito más de cerca terminología, aspectos relacionados con el autismo, el TDAH, algunas nociones sobre el daño cerebral,  y mucho de trastornos del comportamiento, modificación de conducta y otros términos que dentro de poco os sonarán un montón.                                                      Ahora coge aire…… respira….. y comencemos.
  2. Aprende: Aunque las clases magistrales sean el contenido complicado de la asignatura, se aprende observando y experimentando, durante este curso se están cerrando algunas actividades extra, de las que creo que podemos extraer información muy importante para nuestro futuro profesional.
  3. Investiga: Estamos en el siglo XXI, todo lo relacionado con las redes sociales, internet y aquellos aspectos relacionados con las TICs están en pleno auge, pero no se nos puede olvidar que todo lo que tenemos ahora parte de un trabajo previo de investigación. En este blog encontraremos actividades de reflexión para que podáis investigar un poco más sobre esta asignatura.
  4. Crea: la creatividad está al nivel de la investigación, en diferentes campos de trabajo la creatividad es una herramienta fundamental, en logopedia no es menos. La creatividad es quizás una herramienta poco explorada y explotada y en la universidad es el lugar idóneo para descubrirla.
  5. Comparte: Como sabrás una de las tareas que vamos a realizar en grupo es la elaboración de un blog con contenidos y actividades que hemos desarrollado en clase, un especie de diario en el que se vayan integrando las diferentes actividades.
  6. Pregunta: creo que es una de las cosas más importantes, preguntar cuando tienes duda, y preguntar para poder continuar tu camino de aprendizaje, así que tenéis mi mail para poder activar esa capacidad de aprendizaje: ilogocompto@gmail.com. Mi horario de tutorías salvo algún cambio de última hora es:
    • Jueves de  15:00 horas a 17:00. Despacho de Psicología.
    • Viernes de 17:00 horas a 19:00. Despacho de Psicología.
  7. Disfruta: todo lo que aprendas y lo que te pueda enseñar es algo que en futuro vas a necesitar.

Y con esto acabo la primera entrada del blog, estad atentos a las diferentes entradas, porque seguramente que en breve os pondré alguna idea para el diseño de vuestro blog.

Autor:

Logopeda, Maestro de Audición y lenguaje y Psicopedagogo. Con experiencia en Daño cerebral, autismo, tda-h, enfermedades raras y otras patologías del neurodesarrollo. Logopeda 2.0. loco por las nuevas tecnologías y el aprendizaje experiencial.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s