Publicado en Entradas

Bloque 1. Características del TEA

Aproximadamente hace un momento hemos acabado la clase, y ya habéis metido la cabeza en el mundo TEA,  este bloque es muy importante teóricamente hablando, la evolución del concepto, como se conoce ahora el Trastorno del Espectro Autista, y como ha sido el pasado, sirve muchas veces para centralizar , poner base y dar explicaciones de las futuras explicaciones y sobre todo de cara al modelo de intervención que vamos a seguir.

No podemos abandonar la idea de que se sigue investigando, y en la actualidad hay autores que continúan dando forma al concepto y mejorando las características que presentan estas personas.

La individualidad es un concepto muy importante, no nos vale utilizar la etiqueta de “es un niño TEA”, sin conocer que dificultades tiene, que no todas son de libro. y poco a poco las vais a seguir observando.

Mientras os adentráis en este mundo os propongo un reto que veréis  en unos días en este mismo blog, ya que vuestra segunda práctica está en marcha.  Reconoced bien las características de los TEA, y una vez que hayáis interiorizado esas características.

Echa un vistazo a este vídeo, ¿que opináis?

(se aceptan comentarios en esta entrada….)

 

Autor:

Logopeda, Maestro de Audición y lenguaje y Psicopedagogo. Con experiencia en Daño cerebral, autismo, tda-h, enfermedades raras y otras patologías del neurodesarrollo. Logopeda 2.0. loco por las nuevas tecnologías y el aprendizaje experiencial.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s