Publicado en Entradas, General, Lenguaje, Neurociencia

Práctica 1.

Si estás en clase y has abierto el blog, tienes la primera práctica en tus manos, esta pertenece al Bloque =. y como verás es una práctica de reflexión muy sencilla.

Los diferentes retos que os he planteado, pueden ser de mayor o menos dificultad, pero el objetivo final es el mismo, hacer una reflexión de como es la conducta o el comportamiento que consideramos normal ante ese tipo de situaciones y como reaccionáis cada uno de vosotros ante el mismo ejemplo.  Este segundo paso es un trabajo introspectivo, reconocer como actuarías tu ante una determinada situación supone una autoevaluación muy importante que más adelante veremos cuando nos adentremos en el mundo de los trastornos del comportamiento.

No todo el mundo reacciona de la misma manera, por ejemplo cuando vemos una persona con dificultades de movilidad, que intenta atravesar un semáforo, ni tampoco actuamos de la misma manera cuando vemos un billete de 50€   en el suelo en una calle muy concurrida.

En muchos de los casos propuestos vais a ver como funciona la conducta prosocial, o en pocas palabras la capacidad de empatizar o sociabilizar con otras personas.

Espero que con esta práctica empecéis a entender como funciona el cerebro, y como reacciona el ser humano.

Esta práctica tiene que aparecer en vuestro blog, como Práctica 1.

Ánimo futuros logopedas!

Autor:

Logopeda, Maestro de Audición y lenguaje y Psicopedagogo. Con experiencia en Daño cerebral, autismo, tda-h, enfermedades raras y otras patologías del neurodesarrollo. Logopeda 2.0. loco por las nuevas tecnologías y el aprendizaje experiencial.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s