Publicado en Entradas, General, Neurociencia

Bloque 3. Desarrollo del Lenguaje en el TEA

Ayer hemos comenzado un nuevo bloque temático, relacionado específicamente con el lenguaje.

El lenguaje no deja de ser una función mental superior,  que para que se adquiera o desarrolle tiene que haber un buen desarrollo de los pre-requisitos del lenguaje, atención, memoria, razonamiento lógico, etc.

Como hemos visto muchos de los aspectos relacionados con la comunicación necesitan de una sólida base y un entrenamiento atencional para que se pueda dar un aprendizaje.

En este tema le estamos dando mucha importancia al aprendizaje, aprendemos a través de nuestros sentidos, y eso en los casos de los niños con TEA es importante.

Os dejo este enlace para que conozcáis un poco más sobre la inteligencia y los talentos,  en este caso las inteligencias múltiples de Howard Gardner que nos puede hacer ver como plantear el aprendizaje en nuestros pequeños.

http://www.rtve.es/alacarta/videos/redes/redes-inteligencias-multiples-educacion-personalizada/1270216/

Autor:

Logopeda, Maestro de Audición y lenguaje y Psicopedagogo. Con experiencia en Daño cerebral, autismo, tda-h, enfermedades raras y otras patologías del neurodesarrollo. Logopeda 2.0. loco por las nuevas tecnologías y el aprendizaje experiencial.

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